MOUSE:
Su funcionamiento principal
depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser
desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla de ratón especial para
ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el
monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el
sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre
éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias
El
objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden
aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o
botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el
puntero como a pulsar con uno o dos clics para la mayoría de las tareas.
Con
el avance de las nuevas computadoras, el ratón se ha convertido en un
dispositivo esencial a la hora de jugar, destacando no solo para seleccionar y
accionar objetos en pantalla en juegos estratégicos, sino para cambiar la
dirección de la cámara o la dirección de un personaje en juegos de primera o
tercera persona.
TECLADO:
Un teclado es un periférico que
consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de
escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
LOS MICROFONOS:
Los micrófonos son
transductores, los dispositivos que cambian la información a partir de una
forma a otra. Detectaron la información sana como patrones de la presión de
aire, que interpretan y “traducir” a patrones actuales eléctricos. La exactitud
de esta transformación proporciona un sonido mejor o peor. Los micrófonos
dinámicos del magneto tienen una superficie metálica fina (como un diafragma) y
un alambre de metal en espiral unido a él. Cuando la bobina está en el
movimiento, debido al campo magnético que rodea la bobina, se facilita el flujo
actual. La cantidad de corriente es determinada por la frecuencia y la
velocidad del movimiento del diafragma, causado por los patrones entrantes del
aire. Estos grupos de micrófonos se conocen como dispositivos sensibles de la
velocidad. Aquí están algunas de las características más importantes implicadas
en la fabricación del trabajo del micrófono:
CÁMARAS
DE VÍDEO:
La instalación
básica de una cámara web consiste en una cámara digital conectada a una
computadora, normalmente a través del puerto USB. Lo que hay que tener en
cuenta es que dicha cámara no tiene nada de especial, es como el resto de
cámaras digitales, y que lo que realmente le da el nombre de "cámara
web" es el software que la acompaña.
El software de la cámara web toma un fotograma de la cámara cada cierto tiempo (puede ser una imagen estática cada medio segundo) y la envía a otro punto para ser visualizada. Si lo que se pretende es utilizar esas imágenes para construir un video, de calidad sin saltos de imagen, se necesitará que la cámara web alcance una tasa de unos 15 a 30 fotogramas por segundo.
El software de la cámara web toma un fotograma de la cámara cada cierto tiempo (puede ser una imagen estática cada medio segundo) y la envía a otro punto para ser visualizada. Si lo que se pretende es utilizar esas imágenes para construir un video, de calidad sin saltos de imagen, se necesitará que la cámara web alcance una tasa de unos 15 a 30 fotogramas por segundo.
ESCANER:
Este proceso
transforma las imágenes a formato digital, es decir en series de 0 y de 1,
pudiendo entonces ser almacenadas, retocadas o impresas o ser utilizadas para
ilustrar un texto. Si el documento que se desea escanear es un texto, por medio
de programas de reconocimiento de caracteres, también llamados por las siglas
inglesas OCR (Optical Character Recognition), es posible reconstituirlo y
convertirlo en texto reconocible por el ordenador, pudiendo ser corregido o
añadir.
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